15° Consejo de Ministros Descentralizado en Atalaya corresponde a política de acercamiento del Estado a todo el país

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo esta tarde que la realización del 15° Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia de Atalaya corresponde a una política de gobierno coordinada con las autoridades nacionales, regionales y locales con el objetivo de hacer llegar el Estado al interior del país.

“Lo importante es que venimos con los ministros de Estado, ellos están recogiendo de las mismas autoridades locales las necesidades del pueblo Ucayali”, anotó el Jefe de Estado al sostener un encuentro con la población de Atalaya, en el marco de esta reunión del Gabinete Ministerial.

En ese marco, adelantó que los resultados del 15° Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia de Atalaya estarán orientados a mejorar las oportunidades de desarrollo de la población de Ucayali, particularmente de las comunidades nativas y las más vulnerables.

“El desarrollo se concentra en la costa y particularmente en Lima, hoy tenemos que preocuparnos por construir oportunidades en Ucayali, por ejemplo a través del otorgamiento de becas a nuestros jóvenes para que tengan una profesión que luego les permita impulsar el desarrollo de su región”, enfatizó el presidente Humala en la plaza principal de Atalaya.

Tenemos hoy día la responsabilidad de saber conectarnos con el Brasil en condiciones favorables para Ucayali, añadió el mandatario, y para que se genere un impulso adicional es fundamental mejorar colegios para brindar una educación de calidad, por lo cual se financiará la edificación de instituciones educativas.

También adelantó que del 15° Consejo de Ministros Descentralizado saldrá buenos resultados para la anhelada modernización del hospital de Atalaya y la repotenciación del hospital de Pucallpa.

De igual manera, es una prioridad el mejoramiento de la conectividad de las ciudades de Ucayali con sus regiones vecinas y el resto del país, así como el desarrollo de proyectos de vivienda y saneamiento.

Previamente, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, hizo la entrega de dos sillas de rueda; el ministro de Educación, Jaime Saavedra, entregó certificados a beneficiarios del programa Beca 18; y el ministro del Interior, Walter Albán, otorgó de manera simbólica dos patrulleros a la comisaría de la zona. Asimismo, el mandatario entregó vales del Fondo de Inclusión Social Energético y kits del programa “Cocina Perú”.

Atalaya, 22 de mayo de 2014.