“El Estado llegó al Alto Huallaga para quedarse”, afirmó el Presidente Humala

El Estado llegó al Alto Huallaga para quedarse”, afirmó el Presidente HumalaMandatario inauguró obras de mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí y del puente Pizana, cuya inversión total asciende a más de 204 millones de soles.

El Gobierno acompaña en el desarrollo de la Amazonía y de la Selva del país, afirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso al inaugurar las obras de rehabilitación y mejoramiento del Tramo IV (Tocache – Pizana) de la carretera Tocache – Juanjuí y del puente Pizana.

En el kilómetro 37 de este tramo que forma parte de la Ruta Nacional “Fernando Belaunde Terry”, en un acto protocolar, el Jefe de Estado sostuvo que la carretera -ejecutada con una inversión de más de 185 millones de soles- dinamizará el desarrollo de la zona sur de la región amazónica, en beneficio de más de 123 mil habitantes.

El presidente Humala inauguró también el Puente Pizana, cuyo armado significó una inversión de S/. 19 millones de soles y contribuirá en el tránsito diarios de más de 2,100 vehículos. “El Estado llegó con sus carreteras, con sus obras, y se queda. Necesitamos que el desarrollo se construya aquí y no que los jóvenes se vayan a la capital a buscar oportunidades”, acotó.

Por eso, el mandatario también anunció que el Ejecutivo trabaja con el gobierno regional un proyecto muy ambicioso para conectar las carreteras de responsabilidad nacional, así como también las provincias de la región.

Para desarrollar el transporte aerocomercial, informó que hay compromisos para darle vida al Aeródromo de Tocache y sugirió que las instalaciones del aeródromo de Santa Lucía se utilicen con este fin, para integrar a San Martín con mayor fuerza a todo el territorio nacional.

Indicó que se aprobó la construcción de un colegio en Nuevo Horizonte, cuya inversión asciende a 3 millones de soles, y aseguró que el Gobierno “meterá fuerza” a los proyectos de agua y desagüe de las provincias y distritos de la región, incluyendo los que presentan algunas observaciones. “Vamos a intervenir porque los pueblos no pueden perjudicarse”, enfatizó.

Enseguida, detalló que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley que permite al Gobierno central intervenir cuando un alcalde provincial o distrital no sigue los pasos correctos y no actúa de manera transparente. “Es importante que los alcaldes trabajen de la mano con el Gobierno”, recomendó.

Pizana, 07 de enero de 2014