Ana Jara afirma que se debe seguir perfeccionando mecanismos de diálogo

Entre Ejecutivo y Legislativo

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, aseguró hoy que tras conseguir el voto de confianza por parte del pleno del Congreso, seguirá buscando el perfeccionamiento de los mecanismos de diálogo y confianza entre el Ejecutivo y el Legislativo.

En declaraciones a América TV, explicó que esta es la lección aprendida de lo ocurrido en la víspera en el Parlamento, donde el Consejo de Ministros obtuvo la investidura en una tercera votación.

“Lo que tenemos en claro es que tenemos que seguir fortaleciendo la confianza, perfeccionar los mecanismos de diálogo que deben haber entre dos Poderes del Estado, como el Ejecutivo y el Legislativo”, manifestó.

Asimismo, precisó que un cambio de ministros, tal como solicitaba la oposición del Congreso “iba a atrasar” la labor del Ejecutivo, pues además, todos los titulares del sector siguieron trabajando y cumpliendo sus respectivas agendas.

Recordó que la noticia del voto de confianza la recibieron cuando el Consejo de Ministros estaba conversando y debatiendo la Ley General de Presupuesto 2015, y adelantó que el ministro Eleodoro Mayorga acudirá al Congreso para explicar su situación.

“Él (Mayorga) de ‘motu propio’ lo quiere hacer, nosotros como Gabinete Ministerial también le hemos pedido que explique a la representación nacional que detrás de él no existe ningún lobby y que las decisiones que él adopta desde su sector son en función al bienestar general de los peruanos”, explicó.

Jara señaló que están desde el inicio de esta gestión en el Ejecutivo y que nunca vio el funcionamiento de lobbies ilegales, “donde se quiera priorizar la agenda de intereses particulares”.

“Todas las decisiones que se toman por ejemplo en el Consejo de Ministros luego de un amplio debate es por consenso y no queda duda que la adopción de una medida corresponde al bienestar de todos los peruanos y no existe para mi ‘lobby’ alguno por eso salí al frente y doy la cara”, consideró.

Esfuerzo conjunto

De otro lado, refirió que tanto las fuerzas vivas y el Gobierno están “todos juntos” en la agenda política planteada en ejes como salud, educación, seguridad ciudadana e inversiones.

“Tenemos que correr la carrera que tenemos por delante que es crecer con bienestar, esa es mi tarea como presidenta del Consejo de Ministros, es la tarea de este gobierno y en eso siento que me acompaña la clase política”, comentó.

Dijo que en todas las reuniones con los líderes políticos y las propias bancadas parlamentarios, pudo ver la voluntad independientemente de que forman parte de otras organizaciones políticas.

“La idea es desempeñar una labor importantísima y articulada en bien del país. Soy optimista de llegar al crecimiento del 4 por ciento al cierre del 2014 y a ritmo del 6 por ciento en el 2015”, añadió.

Fuente: Agencia Andina