Arriba a Cuba el presidente Humala para asistir a la II Cumbre CELAC

El Presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, arribo esta mañana a la ciudad de La Habana (Cuba), con el objetivo de participar hoy en la II Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Países Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La comitiva oficial está conformada además por la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el representante del Perú ante Naciones Unidas, embajador Gustavo Meza Cuadra, así como por otros funcionarios de cancillería.

La institucionalización de la CELAC, que tiene por objeto fortalecer la unidad e integración de América Latina y el Caribe, fue acordada en diciembre de 2011 en Caracas, como resultado de la convergencia entre el Grupo de Río, mecanismo regional preexistente de concertación política y la Cumbre de América Latina y del Caribe (CALC).

El tema central de la cumbre es “Lucha contra el hambre, la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe” (planteado por Cuba).

Al finalizar la Cumbre, Cuba hará entrega de la Presidencia Pro Témpore anual a Costa Rica, que ejercerá la Presidencia Pro Témpore en el 2014. La Presidencia Pro Témpore en el 2015 será ejercida por Ecuador.

La Habana, 29 de enero de 2014.