Ayacucho: Expresidente Ollanta Humala inauguró remodelado aeropuerto

11 setiembre de 2015. El Expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el Exministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron el moderno Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Duarte Mendívil en Ayacucho; importante obra que permitirá que este terminal aéreo ingrese en una nueva etapa, con la incorporación de aviones de mayor capacidad incrementando la oferta de vuelos comerciales.

Con la ejecución de estas obras, que incluyeron la modernización del terminal de pasajeros y el reforzamiento y rehabilitación de la pista de aterrizaje, el aeropuerto de Ayacucho cuenta ahora con los estándares necesarios para ser incorporado en el sistema mundial de ventas IATA, lo que permitirá que pasajeros nacionales y extranjeros puedan adquirir sus pasajes en cualquier parte del mundo.

Antes ninguna aeronave de Categoría C, tipo Airbus o Boeing 737 podían aterrizar y/o despegar de Ayacucho, ahora si podrán hacerlo y con las obras que demandaron una inversión de más de 33 millones de nuevos soles, el nuevo terminal aéreo cuenta con una pista de aterrizaje más resistente, mejor equipado, más eficiente y con una mejor atención para los usuarios, incrementándose la demanda de vuelos hacia y desde Ayacucho.

Las obras ejecutadas en el terminal que generaron a su paso cientos de puestos de trabajo, también comprendieron la remodelación del primer y segundo nivel, la sala de embarque y desembarque de pasajeros, la adquisición de modernos equipos para mejorar el sistema de seguridad del aeropuerto y la rehabilitación de pavimentos de la pista de aterrizaje. Finalmente, cabe mencionar que el Aeropuerto de Ayacucho cuenta con una capacidad de atención de medio millón de pasajeros anuales. En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes autoridades nacionales, regionales y locales.

Deja un comentario