Becas universitarias a los mejores escolares del Callao

Un día como hoy, el presidente Ollanta Humala entregó un total de 80 becas universitarias a los mejores escolares de diversos colegios de la región Callao, a quienes instó a concentrarse en los estudios, pues hay un momento para todo y es el momento que aprovechen aquello que se les está brindando para crecer como personas que es estudiar totalmente gratis una carrera académica de su elección.

El presidente Humala resaltó -en ese momento- que, al igual que en el Callao, todos los presidentes regionales deberían crear su fondo de educación, sus escuelas de talentos y sus bolsas de becas, a fin de trabajar en conjunto, “los recursos naturales se acabarán en algún momento, pero lo que es inacabable es el talento de los jóvenes, que son el futuro del país”.

Ese año se entregó alrededor de diez mil becas en el ámbito nacional y más de dos mil becas para estudiar en el extranjero, por ello, el presidente Humala recomendó a los jóvenes prepararse en el aprendizaje de idiomas, a fin de que puedan acceder a esos beneficios. Los jóvenes beneficiarios recibirán dinero que cubrirá la pensión, los gastos de movilidad y la adquisición de sus textos.