Candidato a la presidencia por el PNP, Daniel Urresti inauguró xxv campeonato “Copa Indígena 2016”

Con la asistencia de las comunidades indígenas de las regiones Ucayali, San Martín, Amazonas y Loreto fue inaugurado por el candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano, Daniel Urresti Elera, la “Copa Indígena 2016”, evento deportivo que congrega a las diversas etnias amazónicas de nuestro país, reunión deportiva que cumple sus “Bodas de Plata”.

El candidato al sillón presidencial al declarar inaugurado el torno deportivo manifestó muy resuelto “Devolveré la seguridad ciudadana en un año y a los delincuentes los enviaremos al desierto de Sechura y al penal del Sepa para que se ganen dignamente su comida. Además, me comprometo a que las comunidades nativas tengan un instituto bilingüe reformado”

Las tribunas del estadio lucían la espectacular vestimenta de las diversas comunidades nativas, quienes con sus canticos vernaculares expresaban la cosmovisión de sus etnías y de esta manera, arengaban a sus equipos de fútbol de sus respectivas comunidades nativas.

FERVOR AMAZÓNICO

Daniel Urresti Elera, ante tan impresionante marco de colorido, vestimenta y de fervor deportivo expresó que “a los candidatos de las otras agrupaciones al sillón presidencial, poco le interesan la realidad de las comunidades nativas amazónicas”.

Urresti Elera, manifestó en tono enérgico. “Estoy convencido que el Perú le debe mucho a las comunidades originarias, siempre que ha habido un conflicto militar ustedes han estado en primera fila defendiendo las fronteras del país”.

“Personalmente tome la decisión de llevar un representantes de los pueblos originarios en la lista al congreso por el Partido Nacionalista Peruano a la región Ucayali, al compatriota Washington Bolívar, él tiene el compromiso de ser su representante y defensor de los programas sociales Beca 18, pensión 65, Juntos, Qali Warma y juntos lucharemos por la titulación de sus comunidades”, sentenció el candidato por el PNP.