Carnaval Internacional de Tacna se presentó hoy en Palacio de Gobierno

El Carnaval Internacional de Tacna, la celebración más importante y descentralizada de esta región, se presentó hoy en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno, en el marco del programa “Palacio para Todos”.

En esta tradicional festividad que integra culturas participan un total de 11 danzas costumbristas de un colorido especial y se realiza del 04 de enero al 04 de marzo.

El Carnaval Internacional de Tacna da inicio cuando los danzantes, que son el alma de la festividad, mezclan la tradición de la migración andina y sus rituales con la religiosidad católica, que se manifiestan en los distintos pasacalles donde la población y turistas participan apreciando y danzando.

Este colorido espectáculo –que fue el deleite y la alegría de turistas nacionales y extranjeros- contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, el congresista por Tacna, Juan Pari, el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra y autoridades locales.

En ese sentido, la Vicepresidenta Marisol Espinoza dijo que era un honor y una satisfacción recibir en Palacio de Gobierno al pueblo de Tacna, como parte de la iniciativa del Presidente de la República, Ollanta Humala de acercar la Casa de Gobierno a la ciudadanía.

“Muchas gracias por mostrarnos el arte y la cultura de un pueblo de frontera que siempre ha dejado bien en alto el nombre del Perú”, agregó.

Lima, 15 de febrero de 2014