Comite Ejecutivo Nacional (CEN)

Representa a la Asamblea General Nacional y por ende, es el máximo órgano de dirección del Partido. Está presidido por el Presidente del Partido o, en caso de ausencia, por la persona que él designe.

El Comité Ejecutivo Nacional es el máximo órgano de dirección y ejecución del Partido y se regirá por su Reglamento Interno. Fundacionalmente está integrado por los fundadores del Partido, el Presidente del Partido, el Tesorero, ocho (8) dirigentes elegidos por la Asamblea General Nacional y otras que acuerde el Reglamento Interno. El Comité Ejecutivo Nacional representa a la Asamblea General Nacional, entre asamblea y asamblea. Su mandato es de cuatro (04) años, pueden ser reelegidos aquellos miembros que fueron elegidos por la Asamblea General Nacional (AGN). Está presidido por el Presidente del Partido o, en caso de ausencia, por quien él designe.

Miembros

1.- Humala Tasso, Ollanta Moises.

nació el 27 de junio de 1962, está casado con Nadine Heredia con quien tiene dos niñas (Illary y Naira) y un niño (Samin). Es el tercero de siete hermanos del matrimonio de don Isaac Humala y doña Elena Tasso.

Antes de ingresar a la Escuela de Oficiales del Ejército en 1979, estudió Zootecnia en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

En el Ejército escogió el arma de artillería, por su identificación con el héroe nacional coronel Francisco Bolognesi.

En el 2001 estudio una Maestría en la Escuela del Centro de Altos Estudios Nacionales( CAEN) sobre Defensa Nacional y en el 2002 culmina con éxito una maestría en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fue agregado militar en Francia, donde inició un doctorado en el Centro de Altos Estudios para América Latina.

En el 2005, junto a su esposa Nadine Heredia Alarcón, funda el  Partido Nacionalista Peruano.

En junio del 2011, fue elegido Presidente Constitucional de la República, juramentando el cargo el  28 de julio de 2011.

Agustin Molina2.- Molina Martinez, Agustín

Nacio en el distrito de Capaya, Provincia de Aymaraes, Apurímac, el 27 de marzo de 1953. Ha sido electo Congresista de la República del Perú para el período 2011-2016 por la región de Cusco.

Originario de Apurímac, reside en Cusco desde su juventud. En el año 1986 se graduó como ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Ha trabajado para Bayer Perú SA como representante de desarrollo, y para agroveterinaria La Granja Kayra SRL como representante de ventas.

Afiliado al Partido Nacionalista Peruano, ha desempeñado el cargo de secretario general departamental del mismo en 2005-2006 y secretario general provincial desde 2010.

 

Fredy Otarola3.- Otárola Peñaranda, Fredy Rolando

Nació en Huaraz un 5 de mayo de 1961. Proviene de una familia identificada con la historia, tradición y cultura de Ancash. Otárola recoge la más alta aspiración de este pueblo, el cual le ha depositado su confianza como su genuino representante ante el Congreso de la República, electo como congresista desde el 2006 representando a la Región Áncash y electo Presidente del Congreso de la República del Perú el 26 de Julio del 2013.

Hijo del reconocido y recordado maestro Don Saturnino Otárola Cáceres, quien fuera profesor de generaciones de ancashinos, y trabajó incansable y desinteresadamente por el desarrollo de la educación y la cultura de Ancash. Su madre es la no menos distinguida maestra, Doña Olga Peñaranda Mazzini -natural del prodigioso pueblo de Chacas- ejemplar guía de toda una generación de profesionales que han sabido aprender de ella el amor por la tierra y el apego por nuestras tradiciones e historia.

Otárola Peñaranda estudió primaria en la “Escuela Nacional Antonio Raymondi” y en el “Colegio Nacional Jorge Basadre”. Hizo la secundaria en el Colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, para luego trasladarse a Lima y cursar estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres en la que obtuvo el Título Profesional de Abogado.

Es entonces que regresa a Huaraz -pudiendo haberse afincado en Lima- con la sola idea de trabajar por su tierra al lado de su amada familia, su esposa Mary Salvador Huamán y sus tres hijos Mariana, Fredy Mauricio y Marcelo Martín.

Así, primero se desempeña como Registrador Público, y luego en 1991 es designado Jefe de la Oficina de los Registros Públicos de la zona Huaraz–Chimbote asumiendo paralelamente las labores de Catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo (UNASAM).

Pero su empeño académico y profesional no queda ahí, puesto que concluye estudios de Maestría en Derecho Civil y Comercial en la propia UNASAM y luego accede por Concurso Público Nacional a la plaza de Notario Público en la Provincia de Huaraz, desde donde supo imprimir la cuota de seriedad y trabajo de Extensión Social a favor de los más olvidados.

A finales del 2005 es propuesto por las Bases Nacionalistas de Ancash como candidato al Congreso respaldando al Comandante Ollanta Humala. En abril del 2006 –luego de una ardua campaña- es elegido con la primera votación de su lista como Congresista de la República gracias a la fuerza vigorosa de los votos provenientes principalmente de los pueblos del Callejón de Huaylas y Los Conchucos.

Ana Maria Solorzano4.- Solorzano Flores, Ana María

Arequipeña de nacimiento y de corazón, nació en el 15 de Octubre de 1977, culminó sus estudios secundarios en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad, Abogada de profesión, con estudios en la Universidad Católica de Santa María, colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa, es además Conciliadora Extrajudicial, Conciliadora Extrajudicial Especialista en Familia y ha seguido Estudios de Comercio Internacional, asimismo cuenta con estudios de Maestría en Derecho con Mención en Ciencias Penales.

En su experiencia laboral ha trabajado en la empresa TRALEX SRL, empresa constructora dedicada a la importación de maquinaria pesada, desempeñando el cargo de Asesora Jurídica. Además se desempeñó en el cargo de Gerencia, siendo accionista mayoritaria de la Empresa Maquitrac SRL, empresa dedicada al movimiento de tierras, construcción, importación de maquinarias destinadas a la construcción civil.
Su compromiso y militancia es por el PARTIDO NACIONALISTA PERUANO, POR EL PROGRESO Y DESASARROLLO DE LA REGIÓN AREQUIPA.

Deja un comentario