http://youtu.be/hFNYz9Hh_NU

Chile expresó satisfacciones al gobierno peruano por caso de espionaje

– Es resultado de posición firme y patriótica de presidente Ollanta Humala

El gobierno de Chile expresó “de manera explícita, sus satisfacciones al gobierno del Perú por el caso de espionaje” dijo hoy en un Mensaje a la Nación, en cadena nacional de televisión, el presidente Ollanta Humala Tasso.

“Estoy convencido de haber asumido una posición firme y patriótica en defensa de los intereses nacionales”, indicó luego de destacar la “voluntad compartida” para superar la situación actual que ha “permitido cristalizar una salida satisfactoria” para el gobierno peruano.

También resaltó que de parte de la presidenta Michelle Bachelet hubo una actitud constructiva y de diálogo en torno a este espinoso asunto.

“Una vez superada esta situación, deseo recalcar la importancia que tiene implementar una política activa de construcción de confianza mutua” y anunció que el gobierno del Perú daba por concluida “esta lamentable situación”.

Por tanto, el presidente Ollanta Humala ha “dispuesto el restablecimiento gradual de las relaciones con Chile, al nivel que tenía antes de este incidente. Empezando con el retorno del embajador de Perú en ese país”