Comunicado – A raíz de la publicación de datos inexactos acerca de las finanzas del PNP

A raíz de la publicación de datos inexactos acerca de las finanzas del Partido Nacionalista Peruano, hacemos las siguientes precisiones;
1.- El Partido Nacionalista Peruano ha sido y es respetuoso de las leyes establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE, respecto al financiamiento y rendición de cuentas de los partidos políticos.

2.- El señor Ilan Heredia, tuvo el cargo de Tesorero, hasta el 9 de agosto del 2010, momento en el cual fue sucedido por el señor Julio Torres Aliaga, quien desempeña el cargo de Tesorero del Partido Nacionalista hasta la actualidad. Este hecho fue debidamente informado, por escrito, ante el JNE.

3.- El informe filtrado a los medios de comunicación de la Unidad de Inteligencia Financiera, menciona hechos y datos ya investigados por los organismos electorales competentes. Y se ha demostrado claramente que el señor Ilán Heredia no administró las finanzas del Partido Nacionalista durante la campaña 2010 – 2011, siendo su encargo, única y exclusivamente el apoyo operativo al trabajo del Tesorero, señor Julio Torres Aliaga debidamente acreditado ante los entes electorales.

4.- Invocamos a los medios de comunicación a informar con estricto apego a la ley y a la ética periodística para que la ciudadanía pueda ser debidamente informada.

Lima, 18 de setiembre de 2015