Comunicado – Ante las recientes y difíciles decisiones tomadas por el CEN del PNP

A LOS COMPATRIOTAS NACIONALISTAS;

Ante las recientes y difíciles decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano, expresamos lo siguiente:

. Siempre ha sido y seguirá siendo una vocación y compromiso del Partido Nacionalista participar de la vida política nacional de nuestro país, para defender los derechos fundamentales y la lucha por el desarrollo con inclusión. No hubo por ello duda en participar e inscribir una fórmula presidencial y listas congresales para los comicios nacionales convocados para el 10 de abril del presente año e invitar a sumarse a personas cercanas en sus convicciones.

. Hemos venido evaluando desde sus inicios este proceso electoral cuyo desarrollo, por todo conocido, está dejando incertidumbres y cuestionamientos. Las marchas y contramarchas, la exclusión de candidatos y listas congresales, a escasos días de los comicios, nos deja la impresión de que el suelo no está parejo para todos los candidatos.

. Sabemos del empuje y pasión entregados en la campaña por todos los militantes que creen en la apuesta Nacionalista y que nunca han dudado en anteponer los intereses y convicciones del Partido a los apetitos personales. Pensando en esa militancia, en el colectivo y la vida del Partido, hemos tomado una decisión institucional, evaluada, consultada y amparada en el Estatuto de nuestra agrupación.

. En medio del furor de la campaña esta decisión puede haber sido mal entendida por determinadas personas, pero rechazamos las expresiones que quieren confundir las razones objetivas de esta decisión.

. Las condiciones de esta contienda no son positivas para continuar, por esta razón nos parece importante y legítimo, tal como lo consideran nuestros Estatutos, mantener la posibilidad de continuar una vida partidaria activa y propositiva en el escenario político nacional, como lo hemos venido demostrando a través de importantes avances reconocidos en la gestión del Presidente Ollanta Humala, en el gobierno.

Nuestro partido, ha sido sistemáticamente atacado por grupos políticos y económicos que quieren volver a servirse del país y ahora ven con entusiasmo las preferencias pre- electorales. Invoco a la militancia a no arrear sus banderas y seguir combatiendo, como lo hemos hecho siempre, a todas aquellas fuerzas políticas y económicas que han dejado historias de corrupción
y delitos que no olvidamos.

¡Seguimos en la lucha compatriotas!

Nadine

NADINE HEREDIA ALARCÓN