COMUNICADO – Nadine Heredia Alarcón

COMUNICADO

Acerca de mi condición como Directora de la Oficina de Enlace de la FAO, con sede en Ginebra (Suiza) expreso lo siguiente:

1.     He luchado contra la presión política y mediática por la defensa de mi derecho al trabajo, consagrado en el numeral 15° del artículo 2° de la Constitución Política del Perú, para asumir un cargo que me llenó de orgullo como peruana, dirigente nacionalista y mujer, al ser seleccionada como Directora de la Oficina de Enlace de la FAO, con sede en Ginebra (Suiza).

2.     No ha sido la primera vez que hago frente a gran parte de los poderes del Estado para defender mis derechos. Varios de los cuales han sido conculcados con la permisividad y hasta el apoyo de miembros del Poder Ejecutivo, Congresistas de la República y líderes de determinados Partidos Políticos.

3.     Sin embargo, pese a cumplir todas las reglas de conducta, incluso más allá de lo que se me exigía, y dar cuenta personalmente y por escrito, del tiempo y motivo de la responsabilidad que había asumido, fui obligada injustificadamente a retornar al Perú, lo que imposibilitó asumir mis funciones.

4.     Adicionalmente, la disposición de realizar el control biométrico en Lima, en la práctica hace inviable el cumplimiento adecuado de mi nueva función, pues el acatamiento de la citada regla de conducta, me obliga a retornar a Lima cada 30 días desde otro continente.

5.     Por tales consideraciones, hago de conocimiento público, que he presentado mi renuncia al cargo de directora de la Oficina de Enlace de la FAO, institución a la que expreso mi agradecimiento por la comprensión recibida a lo largo de estos meses.

6.     Tomo esta decisión para evitar que el Poder Judicial pueda poner en duda mi arraigo, y que nada, ni nadie cuestione mi interés de colaborar con la justicia de mi país, como ha sido mi desempeño a lo largo de estos 8 años que vengo afrontando diversas investigaciones.

Lima, 9 de mayo de 2017

Nadine Heredia Alarcón

DNI Nº 10308805