Notice: Undefined variable: current_value in /home2/ollantac/public_html/partidonacionalistaperuano.xyz/wp-content/themes/jarida211/panel/post-options.php on line 823

Comunicado – Partido Nacionalista Peruano

El Partido Nacionalista Peruano saluda y felicita al Gobierno del Perú y a la Policía Nacional del Perú por la captura del prófugo Gerald Oropeza López dejando claro que no existe quien pueda escapar del brazo de la ley.

Resalta el trabajo coordinado con la Policía Nacional de Ecuador que brindó el apoyo necesario para facilitar la operación peruana y tener hoy, a estas horas en territorio patrio, a una persona requerida por la justicia en el marco de investigaciones por Narcotráfico.

Reconoce en el Gobierno, su incansable labor en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, que ha llevado a una serie de logros en esta materia, desde la recuperación de terrenos de cultivo y el consecuente desarrollo para la población; hasta el abatimiento y eliminación de importantes dirigentes terroristas, cómplices del Narcotráfico, así como el desarme de bandas organizadas.

Reconoce Igualmente que durante el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, ningún prófugo ha escapado de la ley, pese a campañas interesadas en utilizar estas fugas con fines políticos e, incluso, como se sabe ahora, ayudando a estos prófugos a mantenerse a buen resguardo, el Ejecutivo ha logrado traer a reos como Rodolfo Orellana, Benedicto Jiménez, Martín Belaunde Lossio y hoy a Gerald Oropeza.

Finalmente, hace votos porque tanto en la lucha contra el Narcotráfico, como en la lucha contra el crimen organizado, todos los partidos políticos estén unidos.

Lima 13 de setiembre de 2015