Comunicado Partido Nacionalista Peruano

Ante las recientes informaciones aparecidas en dos medios de comunicación, en los cuales se señala que la empresa OAS dará alcances sobre un presunto apoyo al Partido Nacionalista Peruano durante la campaña del 2011, se comunica lo siguiente:

1.- El Partido Nacionalista Peruano niega rotundamente cualquier expresión o especulación que pretenda vincular indebidamente a nuestra agrupación con la entrega de dinero para favorecer a la empresa OAS en cualquier tipo de obra, licitación o adenda en el período presidencial 2011-2016.

2.- La obra del Hospital Antonio Lorena a la que hace alusión la información periodística, fue una licitación del gobierno regional de Cusco, no del Ejecutivo, cuyo proceso de convocatoria, evaluación de propuestas y adjudicación FINAL fue dirigido por la Oficina de la Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), adherida a Naciones Unidas. Se trató de la Licitación Pública Internacional PER/12/82063/1745, en la que no tuvo ninguna injerencia ni participación el gobierno nacional.

3.- Denunciamos la difusión de versiones falsas y filtraciones de la propia Fiscalía a cargo de la investigación, que busca direccionar el proceso y mancillar la buena gestión gubernamental del ex presidente Ollanta Humala Tasso. Como lo han afirmado de manera unánime y sostenida los propios aspirantes a colaborares en Brasil, durante el gobierno anterior no se presentó ninguna situación de coimas o sobornos para la entrega de obras públicas, como sí las hubo con funcionarios de gobiernos precedentes.

4.- El Partido Nacionalista Peruano, junto a sus dirigentes y líderes, ratifican que no recibieron ningún aporte de ninguna empresa brasileña y reiteran que la actual investigación de la Fiscalía en Perú, se enmarca en el período de campaña, anterior al inicio del Gobierno Nacionalista.

Lima, 08 de agosto del 2017

Deja un comentario