COMUNICADO PARTIDO NACIONALISTA PERUANO

Considerando la tensa situación que vive la hermana República Bolivariana de Venezuela desde el 14 de febrero del presente año, expresada en protestas que lamentablemente no han estado exentas de violencia, y pérdidas irreparables de vidas; el Partido Nacionalista Peruano, fiel a sus principios democráticos, se suma a los llamados de la comunidad internacional para el inmediato restablecimiento de la paz social.

Asimismo, teniendo en cuenta que el Gobierno Peruano ha expresado su preocupación a través de la Cancillería mediante Comunicado Oficial del 16 del febrero por esta situación, haciendo llegar sus sentidas condolencias a los deudos de las víctimas e invocando al diálogo franco entre los distintos grupos políticos, en el marco de la legalidad y el respeto a los principios democráticos, el Partido Nacionalista Peruano:

. Se adhiere al llamado que hiciera el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso el día 18 de febrero, recordando el espíritu fraterno que mueve a los latinoamericanos en la búsqueda de paz y desarrollo con justicia y en democracia, y el respeto a los derechos de todas las personas.

. Invoca a la solidaridad activa de los gobiernos de la región para continuar en los esfuerzos que ayuden al restablecimiento de un clima de paz y diálogo en Venezuela.

. Es favorable a la realización de una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos, que en virtud del artículo 61 de su Carta constitutiva “deberá celebrarse con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados americanos”.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Lima, 04 de marzo del 2014