Comunicado – Sobre la destitución de Dilma Russeff

Imágenes integradas 1 Partido Nacionalista Peruano

COMUNICADO

Ante la reciente información que da cuenta de la decisión del Senado brasileño de aprobar la destitución de la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, el Partido Nacionalista Peruano,

1.- Expresa su solidaridad con Dilma Rousseff, con el Partido de los Trabajadores y con el pueblo brasileño por esta interrupción de un mandato constitucional, que ha alterado la democracia en toda la región y que debilita los procesos que buscan consolidarla.

2.- Considera que si bien, es una decisión autónoma, sorprende saber que el 60% de los senadores que votaron hoy a favor de la destitución, afrontan en estos momentos serios cuestionamientos por corrupción.

3.- Extiende a Dilma Rousseff su saludo, consideración y reconocimiento al haber llevado adelante los destinos de su país con fortaleza y trabajo arduo. Legado que quedará finalmente en la memoria del pueblo brasileño cuando el ruido político cese.

4.- El Partido Nacionalista Peruano saluda al Partido de los Trabajadores por tener en Dilma a una de sus mejores representantes y le recuerda que el encono político de sus adversarios no vencerá al PT y no vencerá en Brasil.

Lima, 31 de agosto de 2016