Congresista Yrupailla destaca vía férrea Perú-Brasil por acceso de Amazonía a nuevos mercados

El congresista César Yrupailla destacó la importancia del proyecto que se propone unir mediante una vía férrea nuestro país con el Brasil y a través de nuestros puertos facilitar el acceso de la Amazonía a nuevos mercados como China y Asia.

Fue durante la realización del Foro “Amazonía Perú Exporta Limpio: Exposición de Oportunidades de Negocios” que se realizó con el objetivo de promover y difundir de manera adecuada la promoción de las potencialidades económicas de la Amazonía.

El evento se realizó en el auditorio “Alberto Andrade Carmona” del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

“Este evento es la fiesta de la Amazonía, y su reencuentro con el Perú y el Mundo; en ese sentido, estoy contento con la presencia de diversos gremios empresariales, los embajadores acreditados en el país, los ministros, y funcionarios de las diferentes instituciones públicas, así como los gobernadores de la amazonia”, señaló el parlamentario.

Destacó que en este foro se haya puesto en vitrina productos bandera de cada una de las regiones amazónicas, tales como el café orgánico, el cacao, el camu camu, la madera, el paiche, la castaña, entre otros.

Por su parte el Ing. Rotland Reátegui Alegría, Vicegobernador de la región San Martín expresó su satisfacción por el éxito del evento y la acogida de los productos amazónicos en exposición “Saludo la iniciativa del congresista Yrupailla quien el día de hoy presentó al mundo lo mejor de nuestra Amazonía” dijo el representante de dicha región.

El evento fue inaugurado por el Sr. Carlos Alfredo Lazary Teixeira, embajador de Brasil quien resaltó la iniciativa del parlamentario Yrupailla y sus colegas representantes de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, y Amazonas; por la realización de tan importante evento con el fin de mostrar lo mejor de cada una de sus regiones.

Lima, 11 junio 2015

Despacho Parlamentario

Mercedes J. Ocampo Reátegui