“Construiremos complejo policial para brindar mayor seguridad a la ciudad del Cusco”

Candidato  presidencial del PNP, Daniel Urresti:

El aeropuerto de Chincheros será una realidad

“La Capital Arqueológica de América tendrá un gran complejo policial, donde estén todas las unidades especializadas como; Terna,  Halcones, escuadrón de emergencia, Suat, investigación criminal y de esta manera, tendrán una unidad de comando para luchar, frontalmente contra la delincuencia y de llegar a la presidencia ofrezco dotar la ciudad del Cuzco de una mayor cantidad de efectivos policiales” así lo enfatizó el candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano, Daniel Urresti Elera, a su llegada a la región cusqueña.

Más adelante, el candidato del PNP señalo que “en el Cusco hay que separar la policía de turismo y la de medio ambiente que tienen que combatir la tala y la minería ilegal. Tenemos que multiplicar la presencia de policías de turismo, que es la principal actividad económica de la capital arqueológica de América”, detallo.

Aeropuerto de Chincheros será una realidad

Urresti Elera señaló que el aeropuerto de Chincheros será una realidad luego de 40 años de espera, “estamos dentro de los plazos estipulados en el contrato para el cual se ha destinado más de 200 millones de soles, a fines de abril se iniciara con la remoción de tierras,  ya se dio la buena pro y no hay vuelta atrás, la construcción del terminal aéreo se construirá  a fin de año o a comienzos del 2017”, explico.

Asimismo, el aspirante presidencial recordó que dentro de su plan de gobierno contempla acabar con la marginalidad que se vive en los AA.HH. a través del programa “Barrio Mío Nacional”. En el Cusco desarrollaremos dos programas urbanísticos para desaparecer los asentamientos humanos, para que se conviertan en grandes ciudades y así se mejore la calidad de vida de la población.

Con referencia a las encuestas  el candidato  del PNP Urresti Elera dijo “las encuestas hay que tomarlas como son, por que la verdadera encuesta seré el 10 de abril.

Urresti Efusivo recibimiento del candidato Daniel Urresti

El candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Urresti Elera; llegó a la ciudad del Cusco a cumplir una recargada agenda. Al arribar al terminal aéreo fue recibido por una comparsa alegórica, la comitiva de recibimiento lo engalanaron  con el traje típico regional incaico, que es el maskaipacha.

Urresti Elera, inició su recorrido por el distrito de Combapata, donde recorrió el mercado local para participar de la tradicional feria dominical, compartir con la población y conocer de cerca sus necesidades y pedidos.

Luego la caravana con el candidato nacionalista, se dirigió al distrito de Urcos, donde recorrió  la plaza de armas y dialogó con los pobladores sobre sus propuestas electorales y participo de las fiestas de carnavales con la poblacion de Yanahuara.

El aspirante presidencial continuará sus actividades  el día de mañana con el recorrido por mercados en los diversos distritos de la capital arqueológica y luego participará en un conversatorio en la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

Recibimiento afectuoso en Cusco a candidato Daniel Urresti