Daniel Urresti demanda celeridad al JNE para resolver tachas contra candidatos presidenciales

Les recuerda que elecciones son en 30 días

Tras ser consultado sobre las nuevas tachas interpuestas contra los candidatos de Fuerza Popular y Alianza Popular, el candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti Elera demandó celeridad al Jurado Nacional de Elecciones para resolver estas tachas.

“Las tachas son una locura, pero yo quiero recordarle a los señores del Jurado que las elecciones son el 10 de abril, faltan apenas 30 días para el proceso electoral y ellos se siguen tomando el tiempo en resolver las tachas, eso tiene en incertidumbre a la población, el Jurado debe acelerar los procesos para saber quiénes competirán en estas elecciones”, dijo.

Señaló además que el ente regulador de las elecciones debe dejar de matar y revivir a los candidatos, “esto ya parece una película”, agregó Urresti Elera.

El aspirante presidencial acotó que “el león Urresti quiere pelear con los candidatos en la cancha, sin embargo somos democráticos y por tanto respetuosos de la independencia de poderes. Respetaremos lo que diga el Jurado, pero que lo diga de una vez”.

En otro momento el candidato nacionalista señalo que le asombran los resultados de las encuestas pues señaló que en los viajes y recorrido que viene realizando al interior del país la aceptación y acogida que le muestran los ciudadanos es distinta a la de las encuestas.

“Parece que las encuestas no llegan a ningún lado que yo voy porque la acogida que estamos teniendo en provincias no se refleja en las ellas”, aclaró.

Urresti Elera brindó estas declaraciones a su llegada a la ciudad de Huamanga – Ayacucho tras haber recorrido una serie de comunidades campesinas en la región Huancavelica.

Los poblados visitados fueron Colcabamba, Tocas, Huanuspampa, Ccasaspata, Yauli, Chopccapampa y otros. El candidato presidencial estuvo acompañado en este recorrido de su vicepresidente y representante de esta región quechuablante Maciste Diaz Abad.