http://youtu.be/HeyT_Xg763A

Daniel Urresti descarta renuncia a candidatura

Hace un llamado a los organismos electorales

Seguiremos hasta el final del proceso

El candidato nacionalista, Daniel Urresti Elera, rechazó de manera enfática los rumores sobre una supuesta renuncia a su candidatura a la presidencia de la república, “es falso que voy a renunciar por la baja en las encuestas. Han sacado de contexto las declaraciones del congresista Daniel Abugattás. Todos sabemos que las encuestas son la fotografía mal tomada, falta dos meses de campaña electoral y cualquier cosa puede pasar”, aclaró.

Más adelante, dijo en tono enérgico “nos vamos hasta el final del proceso electoral y tengo fe que vamos a ganar, recién hemos empezado nuestra campaña que es muy austera y será cara a cara, mano a mano, además, viajaré a todas las regiones del Perú.

El candidato nacionalista detalló parte de sus propuestas como; eliminar la inseguridad ciudadana, “soy el único que sabe cómo hacerlo, porque he sido ministro del Interior y conozco la solución”, exclamó; asimismo agregó que desarrollará el programa “Barrio Mío Nacional” donde se busca eliminar en 5 años la marginalidad urbana, brindando a los habitantes de estas zonas servicios básicos como agua, luz, saneamiento, conectividad, postas médicas, comisarias, etc.

Urresti Elera en entrevista con medios locales refirió que a diferencia de los demás candidatos que se han pronunciado sobre la eliminación de los programas sociales, él es el único candidato que garantiza la sostenibilidad de éstos programas de inclusión implementados en estos cinco años que benefician a millones de peruanos. “Soy el único defensor de los programas como Beca 18, Qali Warma, Pensión 65, Juntos, FISE y otros”, dijo.

“Es grave para la democracia regalar dinero como cancha”
“Ética y moralmente está descalificado el candidato de APP, César Acuña Peralta para postular al más alto cargo del país, es grave para la democracia regalar dinero como cancha, ¿de dónde sale tanto dinero para regalar? No se puede entregar dinero al electorado a cambio de votos”, se preguntó Urresti Elera.

De igual manera se refirió a la candidata Keiko Fujimori al señalar que “la hija de la corrupción tiene dinero sucio que recauda a través de cócteles. En tono irónico Urresti le pidió a Keiko Fujimori si le puede prestar a su asesor “y así poder recaudar dinero porque mi campaña es franciscana”

Llamado de atención a organismos electorales
El aspirante presidencial hizo un llamado de atención a los organismos electorales por no ser drásticos en las sanciones con todos los partidos por igual. “Algo está pasando con las normas electorales que nos debe hacer reflexionar, se están creando serios obstáculos. Hay candidatos que tienen serios cuestionamientos y no les pasa nada. Aquí hay algo que está mal y debe haber una pronta solución” -expresó Daniel Urresti.