Daniel Urresti firmará el Pacto Ético si puede seguir diciendo la verdad

-Candidato nacionalista invitó a todos a participar en el lanzamiento de la plancha electoral del Partido Nacionalista, en Huaycán.

El candidato a la presidencia de la Republica por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, aseguró que si el Pacto Ético le brinda la libertad de decir la verdad, accederá a firmarlo, porque decir la verdad no es ningún insulto.

Urresti, quien acudió a una nueva audiencia en la Sala Penal Nacional donde se ventila el denominado caso Bustíos, sostuvo que con los testimonios del día de hoy en el juicio queda demostrado que no ha tenido ninguna participación en tan execrable crimen.

Sobre la resolución del Jurado Electoral Especial que indica que el Presidente de la Republica Ollanta Humala habria infringido el principio de neutralidad en periodo electoral, Daniel Urresti expresó: “ninguna institución puede ir por encima de la Constitución que garantiza la libertad de expresión”. “Me parece que es demasiado celo en la función del Jurado Electoral”, indicó.

Finalmente, Daniel Urresti reiteró su invitación al mitin del lanzamiento de su campaña, que se realizará el día sábado 09 de enero a las 4 p.m. en la Plaza de Armas de Huaycan, en el distrito de Ate Vitarte.

Declaraciones a la prensa del candidato Daniel Urresti a su salida de la Sala Nacional del Poder Judicial, el día viernes 8 de enero de 2016.