Daniel Urresti: “Hay que invertir en educación que es el pilar del desarrollo”

Algunas universidades se han convertido en fuente económica para campañas electorales

“La revolución de la educación pasa por invertir más presupuesto en nuestras escuelas y universidades. Beca 18 es un ejemplo de cómo cientos de jóvenes de uno y otro sexo, quienes se dedicaban al pastoreo, ahora tienen la gran oportunidad, gracias al gobierno nacionalista, de estudiar en las mejores universidades del país y el extranjero”, así lo señaló el candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Urresti, durante el conservatorio con los estudiantes de la Universidad San Antonio de Abad, donde asistieron además, alumnos del SENATI y otras instituciones educativas.

Más adelante señaló Urresti “las universidades particulares están generando inmensas cantidades de dinero, que ahora pueden mover campañas electorales, como el caso de la Universidad César Vallejo del candidato César Acuña”

Con referencia a las encuestas dijo “la verdadera encuesta está en las calles y en el calor del pueblo” -cuando le preguntaron sobre la encuesta publicada por el decano de la prensa el diario “El Comercio” Urresti hizo mutis y no respondió, su silencio fue la mejor respuesta a los hombre de prensa del Cusco.

Propuestas electorales

Urresti, hizo declaraciones ante los diversos medios de la ciudad imperial, quien enfatizó “la prioridad de llegar al sillón presidencial, será terminar con la marginación en los AA.HH. y continuar con la política social del gobierno Central. Otro de los retos de mi gobierno será que Qali Warma, ofrezca desayunos a los estudiantes de secundaria”

“Además, debemos aprovechar el esfuerzo que hace el gobierno nacionalista de llevar la red dorsal a las regiones más apartadas del país, donde los estudiantes tienen la gran oportunidad de adquirir mayores conocimientos para su educación y formación profesional”.
“Mientras más mayor sea la capacitación de los maestros, estaremos asegurando el éxito de la educación de los alumnos Además, debemos fomentar diversas disciplinas como; el deporte, para alejar a la juventud de los flagelos de la delincuencia”, remarcó el candidato por el PNP.

Seguridad ciudadana

Con referencia a la seguridad ciudadana Daniel Urresti, indicó “en mi gestión gubernamental realizaremos la redistribución del personal policial y crearé complejos policiales con unidades especializadas como; SUAT, investigación criminalística Terna, Halcones, escuadrón de emergencia, que estarán bajo un solo comando, de esta manera será más eficaz la lucha contra toda las formas de delito”

“Al año de mi gobierno bajaremos radicalmente los índices de delincuencia y en dos años acabaré por completo con esta lacra social, sino cumplo con esta oferta electoral, me retiro y convoco a elecciones generales”, remarcó con firmeza Urresti Elera.

“El programa “Barrio Mío Nacional” convertirá a los AA.HH. en verdaderas ciudades dignas para vivir, que estarán dotadas de los servicios de agua, alcantarillado, pistas, veredas, centros educativos, comisarías, arborización. En los cinco años de mi gestión gubernamental, las laderas de los cerros tendrán una nueva imagen”, sentenció Urresti Elera, quien sigue recibiendo las muestras de afecto y cariño del pueblo cusqueño en su segundo día de visita a la Capital Arqueológica de América.

Programa sociales

“Yo soy el único que garantiza la continuidad de los programas sociales. Durante mi gobierno como Beca 18, debe llegar a 200 mil estudiantes, Qali Warma, Pensión 65, Juntos”.

Urresti Elera dijo “el aeropuerto de Chincheros es un mega proyecto y pronto será una realidad y, será la mejor obra que dejará el gobierno nacionalista a la ciudad del Cusco, que será la palanca del desarrollo y la inversión de la región”.

Finalmente, “masificaremos el gas que deben llegar a todas las casas del Cusco”

Video:

El candidato Daniel Urresti realizó un recorrido de campaña en el mercado San Pedro de la ciudad de Cusco, 22 de febrero de 2016.