Daniel Urresti: “Los partidos se han convertido en grandes lavanderías de dinero”

“Mi honestidad está por encima de todo y no me convertiré en un delincuente”.

En la presentación de su primer mitin oficial en Lima, el candidato del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Urresti Elera rechazó el actual sistema económico y financiero que se maneja en los partidos políticos, “Los otros candidatos y partidos políticos se han convertido en grandes lavanderías de dinero sucio. Que investiguen a la sobrina de Montesinos y al narcoindultador, quieren que me convierta en un delincuente y mi honestidad está por encima de todo”.

Urresti Elera señaló que “es fácil hacer cocteles y polladas, sobre todo para la candidata de la corrupción Keiko Fujimori, quien sabe cómo lavar dinero, y que no es investigada por los organismos competentes como el Poder Judicial”.

“Lucharé contra los corruptos”

“Se acabó la teta para los políticos y funcionarios corruptos, quienes deben poner las barbas en remojo. No podemos tapar el sol con un dedo ante los hechos de corrupción que vienen ocurriendo en empresas del Estado como Sedapal o Petroperú”

No es posible que el presidente de Petroperú hasta la fecha no ha sido denunciado por el atentado ecológico en la selva norte del país. Este funcionario merece ir a la cárcel por el derrame de petróleo, que ha ocasionado graves daños a la ecología, al medio ambiente y a las comunidades, sentenció Urresti.

La mujer será prioridad en mi gobierno

El candidato nacionalista aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a la mujer peruana a vísperas de celebrarse el día internacional de la mujer, “la mujer peruana – en mi gobierno – nunca más será denigrada y violentada, así que los maltratadores tienen los días contados, la mujer y el varón tendrán los mismos derechos y las mismas oportunidades para su desarrollo y desde este escenario quiero rendir un homenaje a la mujer peruana por su día que se celebra mañana 8 de marzo”.

“Soy un león”

El aspirante del partido nacionalista agradeció la presencia de los militantes y asistentes al mitin, y aclaró que “quienes están acá presentes vienen por voluntad propia para escuchar mi propuesta mientras que el candidato morado debe pagar a la gente para llenar su plaza”, dijo Urresti Elera tras detallar que “soy un león que ruge por su pueblo, yo conozco la pobreza desde mi infancia y salí adelante hasta lograr el más alto grado en el Ejército Peruano, así que ningún candidato me va enseñar lo que significa la necesidad del pueblo, yo lo sé y lo he vivido, por eso quiero ofrecerles la oportunidad de cambiar lo que falta de nuestro país empezando por la seguridad”.

En el evento realizado en San Juan de Lurigancho, los candidatos al congreso y al parlamento andino aprovecharon la oportunidad de bailar y compartir el show con el animador conocido como Zumba, quien luego de un significativo gesto con el candidato Daniel Urresti resaltó los grandes logros en la lucha contra la inseguridad en su gestión como Ministro del Interior y ahora como aspirante al sillón presidencial. “Usted será el próximo presidente del Perú”, expresó Zumba al invitar a tomar la palabra a Urresti.

San Juan de Lurigancho, gran mitin de candidato Daniel Urresti