Daniel Urresti visitó Gamarra para saludar a las trabajadoras con motivo del Día Internacional de la Mujer

“Mi mejor homenaje en el Día Internacional de la Mujer fue visitar el emporio comercial de Gamarra, que es un ícono del esfuerzo y trabajo de miles de trabajadoras, quienes con tenacidad han contribuido a su desarrollo y, desde aquí quiero saludar a la mujer peruana y del mundo”, manifestó Daniel Urresti Elera, candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano durante su recorrido en este centro comercial.

El candidato al sillón presidencial detalló que, “esta fecha debe ser de reflexión y no de festejo, porque todavía la mujer peruana tiene que conquistar nuevos espacios en el terreno político, laboral y social, además, hay cientos de miles de mujeres que aún son postergadas en sus derechos y, cuando logren sus objetivos, recién podremos festejar”.

“Respeto a la democracia y las leyes”

Al ser consultado por los medios de comunicación sobre la posible salida de los candidatos Julio Guzmán y César Acuña de la contienda electoral Urresti Elera, enfatizó que “debemos respetar la democracia y las leyes, no se puede patear el tablero ante una resolución que puede desfavorecer a alguno de los candidatos”.

Sin embargo agregó, “no me extraña que el Jurado Nacional de Elecciones reviva a los candidatos Julio Guzmán y César Acuña. Al parecer el JNE tiene el complejo de Lázaro, revive a los postulantes muertos y, ante esta situación está haciendo un papel muy triste”.

“No aceptaré dinero sucio”

Durante su recorrido por las diversas calles de Gamarra, donde recibió muestras de cariño y adhesiones a su candidatura, Urresti Elera manifestó además que su visita a este emporio comercial es una respuesta a quienes creen que cuenta con apoyo económico, y detalló que “por el contrario, debo denunciar que hay grupos económicos que apoyan con plata a los candidatos, dinero que no puede ser bancarizado y ahí está el origen sucio de estos recursos. Yo no soy un delincuente por eso no aceptaré esta plata mal habida que luego cobran con grandes intereses, hipotecando al país a intereses ajenos”.

Daniel Urresti visitó emporio comercial textil de Gamarra