Delegación peruana visita instalaciones de fundación Qatar

Los grandes avances científicos y tecnológicos alcanzados por Qatar, fueron observados con especial beneplácito, por el Presidente Ollanta Humala y la delegación peruana, en la jornada de hoy en Qatar, tercer y último punto de la gira presidencial, durante la visita a las instalaciones de la Fundación Qatar para la Ciencia y Tecnología, y el Desarrollo de la Comunidad.

Presidida por su Alteza Sheikha Mozah Bint Nasser Al Missned, es una organización privada sin fines de lucro que se centra en promover la educación, la investigación científica y el desarrollo de la comunidad.

Dentro de su proyecto Education City, la Fundación Qatar comprende centros de investigación, programas académicos y de formación, con la presencia de las mejores universidades del mundo como Cornell, Georgetown, Carnegie Mellon, ente otros. Igualmente, cuenta con parques tecnológicos, en donde 21 empresas participan en la investigación científica y el desarrollo.

El Presidente y su comitiva recibieron un amplio informe sobre las actividades de la Fundación y luego recorrieron un parque tecnológico ubicado en un edificio inteligente, con una estructura moderna y en la que se interesó vivamente por los avances científicos, sobre todo en el campo de la medicina.

La gira por Medio Oriente que comenzó el lunes 17 con la visita de Estado a Israel, siguió en Palestina y luego Qatar, llega a su fin hoy con un balance muy positivo para el Perú en sus relaciones con los referidos países.

Doha, 20 de febrero de 2014.