http://youtu.be/BsvSgULH8o0

Eduardo Garibotto: Hay aprovechamiento demagógico del expresidente Alan Garcia proyecto Puyango Tumbes no previene inundaciones y se centra en la irrigación

Eduardo Garibotto Sánchez, ex coordinador binacional del proyecto Puyango Tumbes, lamentó que este proyecto derivado de un convenio internacional de 1971 aún no es implementado. Explicó que se trata de un conjunto de obras de irrigación en Perú y Ecuador que generaría 90 puestos de trabajo.

Comentó un tuit del expresidente Alan García, quien indicó que este proyecto habría evitado los problemas del fenómeno de El Niño y que Ecuador sí lo ejecutó. Calificó ello de un aprovechamiento demagógico del expresidente y explicó que el proyecto no previene inundaciones y se centra en la irrigación. Además aclaró que el gobierno ecuatoriano no ha ejecutado las obras del proyecto.

Señaló que ya la cancillería firmó nuevamente el convenio durante el presente gobierno el 22 de agosto pasado. Tras ello, los gobiernos de Ecuador y Perú deben nombrar nuevos representantes y comenzar a trabajar. Sin embargo advirtió que antes de convocar a una licitación internacional para los estudios y la ejecución de las obras, el gobierno ecuatoriano deben comprometerse a solucionar un problema de relaves mineros que contaminan el agua. Se recibieron llamadas de los oyentes.