Ejecutivo trabaja para alcanzar el desarrollo y la modernización de la región Apurímac

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó esta mañana al distrito de Curahuasi, en la región Apurímac, para participar en el 16° Consejo de Ministros Descentralizado y en ese marco sostuvo un encuentro con la población de dicha localidad.

En la Plaza de Armas de Curahuasi, el Jefe de Estado adelantó que el Gobierno compromete inversiones por S/. 3,400 millones de soles para el desarrollo de la región Apurímac.

Sostuvo que Apurímac está saliendo del triángulo de la pobreza, pero necesita que el Estado sea sensible con esta región. “No solamente traigo al gabinete sino traemos la necesidad de sentarnos hoy día y trabajar el futuro de Curahuasi, de Abancay, Apurímac como una región, como un núcleo”, enfatizó.

Para ello, señaló que se construye infraestructura que permita que Andahuaylas pueda llegar más rápido a la Costa por Nazca, así como también que Abancay tenga conectividad con asfalto por Ayacucho.

Asimismo, indicó que se ejecutarán caminos vecinales para integrar los distritos, anexos y los centros poblados de la región y se trabajará la infraestructura educativa que hoy día necesita modernizarse en la región.

Anunció que se invertirá para resolver el problema del agua y desagüe no solamente de Curahuasi sino también de Andahuaylas y garantizó el financiamiento para la construcción del teleférico que debe de ir a Choquequirao. “Estamos trabajando megaproyectos emblemáticos que permitan darle un impulso a Apurímac”, afirmó.

“Estamos luchando a nivel nacional para seguir descentralizando el presupuesto. Ese crecimiento económico no sirve de nada si no llega a los bolsillos de Apurímac, a sus carreteras, a proyectos de agua y desagüe”, anotó.

En este acto también se entregaron certificaciones de reconocimiento al destacado desempeño académico de los becarios del Programa Beca 18, vales del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) y cocinas del programa Cocina Perú a los pobladores más necesitados de la región. De la misma manera, se entregaron patrulleros para diversos distritos de la región Apurímac.

Curahuasi, 30 de mayo de 2014.