El 16° Consejo de Ministros Descentralizado es encabezado por el presidente Humala en Apurímac

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio inicio esta tarde al 16° Consejo de Ministros Descentralizado en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, región Apurímac.

En su discurso inaugural en las instalaciones de la Municipalidad de Curahuasi, el Jefe de Estado destacó que Apurímac es una región que se resiste a ser pobre y anunció que, por eso, el Ejecutivo llega con un paquete de inversiones y cosas concretas para su desarrollo. “Venimos también a comprometernos con agua potable para Curahuasi y Andahuaylas, con la carretera que tenemos que trabajar para que Andahuaylas pueda salir a Nasca”, precisó.

Agregó que el Gobierno Central se compromete con la ejecución de la Vía de Evitamiento de Abancay, a finalizar el tramo Quishhuara – Abancay y al financiamiento del proyecto emblemático del teleférico para Choquequirao.

Aseguró que, dentro de poco, se lanzará la construcción del gaseoducto del sur que también beneficiará a la región Apurímac y adelantó que hoy se firmará un decreto supremo para la ejecución de proyectos de infraestructura y proyectos sociales, con una inversión de 90 millones de soles, para una provincia de la región.

Al informar que en horas de la mañana estuvo en Andahuaylas celebrando con las comunidades el Día Internacional de la Papa, el mandatario también recomendó trabajar proyectos con los productos banderas de la región, que permitan darle un valor agregado. “Estas cosas van a cambiar la vida”, auguró.

El Presidente recordó que este Consejo de Ministros viene antecedido de reuniones con el presidente regional de Apurímac y los alcaldes de la región en la Casa de Gobierno, para avanzar en los compromisos multianuales.

Curahuasi, 30 de mayo de 2014.