“El agua es la herramienta principal de inclusión social”

En la región Arequipa, el Presidente Ollanta Humala inauguró la construcción de sistemas de distribución de alcantarillado en los asentamientos humanos Villa Confraternidad A, B, C y D, Villa Ecológica B, C, D y E, Balcones de Chilina, San Lázaro, Los Andenes y El Huarangal.En la región Arequipa, el Presidente Ollanta Humala inauguró la construcción de sistemas de distribución de alcantarillado en los asentamientos humanos Villa Confraternidad A, B, C y D, Villa Ecológica B, C, D y E, Balcones de Chilina, San Lázaro, Los Andenes y El Huarangal.

Luego de colocar la primera piedra del proyecto Majes Siguas II, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, el Presidente de la República, Ollanta Humala se trasladó hasta el distrito de Alto Selva Alegre, en la provincia de Arequipa, donde inauguró la construcción de sistemas de distribución de alcantarillado.

Estas obras ejecutadas en los asentamientos humanos Villa Confraternidad A, B, C y D, Villa Ecológica B, C, D y E, Balcones de Chilina, San Lázaro, Los Andenes y El Huarangal implicaron una inversión de 17´615,864, en beneficio de 17,481 habitantes de la zona. El financiamiento estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

En la zona A del asentamiento humano Villa Confraternidad, El Jefe de Estado afirmó que el agua es la herramienta principal de inclusión social y advirtió que no debe distinguir condición socio económica. “Los que tienen y los que no tienen plata igual tienen sed”, señaló. Sostuvo que el agua es para todos y remarcó que ese es el mensaje de inclusión social del Gobierno. “Venimos porque creemos que el Estado tiene que ser ágil, con la decisión de recorrer los sitios más vulnerables del país”, manifestó.

Más adelante, el mandatario señaló que el Ejecutivo seguirá trabajando con las autoridades regionales, más allá de colores partidarios, por un destino común y para resolver los problemas de la gente. “Podemos trabajar el puente, el asfaltado por Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y por todas la gente que realmente lo requiere”.

No obstarte, recomendó a la población a organizarse y fiscalizar que los recursos se destinen de manera transparente. Finalmente, agregó que también se debe trabajar con los alcaldes los programas sociales Beca 18, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, entre otros.