El MIDIS cumple 6 años y lo celebramos orgullosamente

Desde el año 2011, existe en el Perú una política social exitosa, reconocida internacionalmente, que ha permitido reducir la pobreza, la pobreza extrema y cerrar las brechas de la desigualdad.

La visión del gobierno nacionalista del Presidente Ollanta Humala y el equipo que lo acompañó implementó la gestión territorial articulada de la política social. Así, la vida de millones de peruanos en condición de vulnerabilidad empezó a cambiar, al acercar las políticas públicas al ciudadano, llevando al Estado hasta el último rincón del país, con acceso a oportunidades y desarrollo.

Por eso, saludamos a los más de 3 millones de escolares que en el ámbito nacional reciben diariamente Qali Warma; al medio millón de adultos mayores que reciben Pensión 65 y comparten sus Saberes Productivos con los más jóvenes; a los miles de niños y niñas cuidados y bien nutridos a través de Cuna Más y de tantos otros programas.

Nos alegra que los servicios del Estado sigan llegando hasta los extremos de nuestra patria, a través de los Tambos y las Plataformas Itinerantes, que van por los ríos de nuestra Amazonía y por el Lago Tititcaca, como fue pensado por el Presidente Ollanta para ser además un gran lazo de hermandad y solidaridad con nuestros vecinos en las fronteras. Nos alegra que los emprendimientos productivos de las familias rurales, a través de los programas Haku Wiñay y Noa Jayatay, sean un modelo exitoso y referente para la región latinoamericana. Hoy no se debe descuidar la entrega de productos y servicios de calidad.

¡Celebremos el legado de inclusión y desarrollo del #GobiernoNacionalista para el Perú y a quienes formaron parte de este proyecto, a quienes con su trabajo lograron la sonrisa, el cuidado y el desarrollo infantil temprano de nuestros peruanos más pequeños, así como de millones ciudadanos en el ámbito nacional!

#LoBuenoDebeContinuar
#OllantaCumplio