“El Perú se gobierna desde las regiones”, afirmó el mandatario

“El Perú se gobierna desde las regiones”, afirmó el mandatarioEn su encuentro con la población de Locumba, en la región Tacna, en el marco de la XI sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, el Presidente Ollanta Humala anunció que el Gobierno se compromete a invertir más de 2000 millones de soles en la región Tacna.

El Perú no tiene que gobernarse desde Palacio de Gobierno, sino desde las regiones, de la mano con sus alcaldes, su presidente regional, buscando resolver los problemas que plantea la población”, afirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala en la localidad de Locumba, en la región Tacna.

Durante un encuentro con la población en la Plaza de Armas de esta jurisdicción, haciendo un paréntesis a la XI sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, el Jefe de Estado sostuvo que, con este propósito, el Gobierno ha comprometido inversiones por más de 2000 millones de soles en la región Tacna.

En ese marco, anunció que se ampliarán los programas sociales Pensión 65, Cuna Más, y principalmente Beca 18, “porque hay más jóvenes en situación de pobreza que requieren una oportunidad para estudiar en una universidad o en un en un tecnológico”.

Al remarcar que la educación es fundamental, indicó que para el tema educativo de Locumba se destinará 2.6 millones de soles para mejorar los centro educativos con mobiliarios.

Para avanzar en el desarrollo de la conectividad, indicó que el Ejecutivo se compromete en el asfaltado de las carreteras, a fin de aminorar los tiempos de los pobladores altoandinos, durante su traslado a la capital o a la Costa.

Informó que se integrará la región Tacna con Puno para tener acceso a la zona del altiplano y generar un mercado económico importante para Tacna. En tanto, el gobierno regional se ha comprometido a conectar Tacna con la Interoceánica, a través Candarave, y de esta manera tendrá salida al Brasil y Bolivia.

Señaló que el Ejecutivo también ayudará a hacer el estudio para la planta de tratamiento de agua de residuos sólidos de Locumba y en la construcción de un reservorio para mejor calidad de agua.

También, agregó, se trabajará el proyecto de agua y desagüe para la ciudad de Tacna y en obras de irrigación para tener una mejor agricultura en la región.

Asimismo, recomendó trabajar actividades productivas y plantear fórmulas inteligentes para que Tacna sea un emporio de desarrollo económico y ejemplo no solo de otras regiones, “sino también para nuestros vecinos del sur”.

Estoy tratando de dar a Locumba y a Tacna esas reivindicaciones que faltan. Probablemente no resolvamos todos los problemas, pero estamos dando un paso importante”, apuntó.