http://www.youtube.com/watch?v=nXE-EKY1d60

Entrevista al ex congresista nacionalista, Santiago Gastañadui (ATV +)

Entrevista al ex congresista nacionalista, Santiago Gastañadui. En la primera parte de la entrevista sostuvo que los investigados (Ollanta Humala y Nadine Heredia) se encuentran en el país enfrentando a la justicia, algo contrario con lo que sucede con el expresidente Alan García.

Además, criticó el accionar del Ministerio Público por tener un ensañamiento en contra de la familia Humala-Heredia. Santiago Gastañadui también criticó las opiniones del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por pedir prisión para Nadine Heredia luego de la confesión de Jorge Barata. En otro momento, también saludó el comportamiento del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, por declarar que nadie tiene corona.

Con respecto a las contradicciones de Nadine Heredia por el contenido de sus agendas, sostuvo que confía en la ex primera dama, y señaló que las agendas han sido manipuladas y que no tendrían validez para las investigaciones. Santiago Gastañadui declaró que conversó con Ollanta Humala, y sostuvo que el expresidente le confesó que el Partido Nacionalista no recibió aportes de empresas brasileñas, y comentó que la ONPE ratifica que no hubo irregularidades en el presupuesto de la campaña. Gastañadui también habló acerca del aporte de empresas brasileñas a IPYS, y sostuvo que si califica de delito un supuesto aporte al Partido Nacionalista, también se tendría que presumir lo mismo para dicha sociedad (IPYS).

En otro momento, con respecto a la Comisión Lava Jato del Congreso, sostuvo que espera que si se cita a Ollanta Humala y Nadine Heredia, también se haga algo al respecto con Alan García y Alejandro Toledo. Finalmente, Gastañadui exhortó al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al premier Fernando Zavala, a enrumbar el manejo del gobierno, ya que se están distrayendo con el caso Odebrecht.