Entrevista al excongresista Fredy Otárola

El excongresista Fredy Otárola sostuvo que los peruanos debemos estar unidos tras los fenómenos climatológicos que afectaron varias regiones del país. Agregó que si bien el gobierno reaccionó muy lento al final lo hizo. Además, lamentó que se tenga un gobierno regional absolutamente paralizado y con una de las ejecuciones presupuestales más bajas del país.

En otro momento, el también exministro remarcó que los presupuestos más altos en materia de prevención de desastres en la historia del Perú se dieron durante el gobierno de Ollanta Humala y destacó la labor que realiza las Fuerzas Armadas ante estas situaciones.

De otro lado, Otárola Peñaranda se refirió sobre la situación en Venezuela y consideró que en dicho país no hay democracia y que el cierre de la Asamblea Nacional fue un golpe de estado. En otro momento, el expresidente del Parlamento se refirió sobre la investigación fiscal a la ex primera dama Nadine Heredia por el caso del Gasoducto Sur Peruano y señaló que tanto Heredia Alarcón como Humala Tasso no se han fugado y ambos están asumiendo su compromiso con la democracia.

Finalmente, sostuvo que la Contraloría debe ser repotenciada para que cuente con los mecanismos necesarios que le permita realizar el control previo y en tiempo real en el tema de la reconstrucción. Temas como el proyecto de Fuerza Popular de control de medios, la investigación al expresidente Alan García y las elecciones en Ecuador, también fueron comentados.