Entrevista al exministro Alberto Otárola (Fiesta)

El exministro Alberto Otárola destacó que ayer el buque Unión de la Marina de Guerra ganó la categoría de Grandes Veleros en el desfile naval Sail Boston. Además, calificó de “abusiva” a la mayoría parlamentaria y dijo que la misma está haciendo mella de un gobierno que está cometiendo el error de gobernar con excesivos técnicos. En ese sentido, señaló que conversar con el fujimorismo requiere de una alta muñeca política.

Asimismo, opinó que hay una mano blanda con el contralor Edgar Alarcón pese a las acusaciones en su contra. Tras señalar que en el país existe un mercado negro de la interceptación telefónica, Otárola Peñaranda expresó sus dudas de que el Ministerio de Economía haya grabado la conversación entre el ministro Alfredo Thorne y el titular de la Contraloría.

De otro lado, el también expresidente ejecutivo de Devida comentó sobre la lucha antisubversiva que se desarrolló durante el gobierno de Ollanta Humala y consideró que el actual gobierno debería pronunciarse sobre el sobrevuelo de avionetas que llega a Puerto Inca pese a que durante la gestión pasada se dejó un reglamento para la interceptación e interdicción aérea de la FAP.

Añadió que el hectareaje de la hoja de coca pasó de 40 mil a 55 mil. Finalmente, expresó su preocupación por la forma en que el fiscal Juárez Atoche viene conduciendo la investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia.