http://youtu.be/CjbaL9l2kkY

Entrevista: Santiago Gastañadui y Yonhy Lescano opinaron sobre temas de la coyuntura política

El excongresista nacionalista Santiago Gastañadui dijo que la actuación de la Cancillería y del premier Fernando Zavala son muestras de interferencia política en el caso de Heredia Alarcón. En otro momento, Gastañadui afirmó que la exprimera dama viene colaborando con la justicia y agregó que el Poder Judicial impuso a otros investigados (Alejandro Toledo, Francisco Boza, José Williams Zapata) mandatos de comparecencia y cauciones de monto menor a la que dispuso para Nadine Heredia. El exparlamentario comentó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está tratando de quedar bien con el fujimorismo.

Sobre las denuncias y conflictos que afrontó el Gobierno en los últimos días, el congresista Lescano comentó que el presidente tuvo una buena reacción al concluir la designación de Mariano González para el cargo de ministro de Defensa. Por su parte, Santiago Gastañadui opinó que no se debió cuestionar públicamente a Petroperú por la inclusión de Vladimiro Huaroc como uno de sus funcionarios.

Sobre la interpelación al ministro de Educación, Yonhy Lescano dijo que la bancada de Acción Popular escuchará al ministro y está de acuerdo con la reforma de la educación universitaria pues la Sunedu ha sido creada para corregir los defectos. Por su parte, el excongresista Gastañadui comentó que los congresistas vinculados a universidades deberían inhibirse de intervenir en el debate sobre la reforma universitaria. Respecto al desempeño de los ministros, Gastañadui criticó el desempeño del ministro del Interior, Carlos Basombrío, mientras que Yonhy Lescano dijo que se le debe dar más tiempo para resolver el problema de la inseguridad.