Estamos ampliando la frontera agrícola en más de 140,000 hectáreas en la costa

El mandatario, en la inauguración del asfaltado de la carretera Cora Cora – Pausa, señaló que se inyectará más fondos a programas de Mi Riego en la sierra, que este año alcanzará un monto total de S/. 1,000 millones.

En la inauguración de la carretera Cora Cora – Pausa, el presidente Ollanta Humala indicó que se está ampliando la frontera agrícola en más de 140,000 hectáreas en la costa y se está expandiendo el riego en más de 60,000 hectáreas.

En Ayacucho, el mandatario señaló que se necesita impulsar modernos sistemas de riego en la sierra para mejorar la agroexportación, por lo que anunció la inyección de más fondos a programas de Mi Riego.

“Antes no había ningún proyecto para financiar el riego en la sierra. Ahí no se atacó el problema de la microagricultura”, manifestó. Así, este año alcanzará una inversión total de S/. 1,000 millones.

Estas declaraciones las dio en el marco de la inauguración del asfaltado de 110 kilómetros de la carretera Cora Cora – Pausa, obra que implicó una inversión de S/. 23 millones, en Ayacucho.