Fortaleceremos el proyecto nacionalista y seguiremos en la lucha contra la corrupción aprofujimorista

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano informa a la ciudadanía que decidió retirar la participación de esta agrupación política de la contienda electoral, en vista que la presente coyuntura electoral es adversa a las necesidades de propuestas y opciones que exige la ciudadanía, teniendo en cuenta que, a menos de 30 días de las elecciones, las autoridades electorales no han definido aún las listas presidenciales ni parlamentarias.

En el caso del Partido Nacionalista, las autoridades electorales han negado la oportunidad de participar a cuatro listas parlamentarias de manera arbitraria, afectándolo negativamente.

Sin embargo, estas mismas autoridades electorales han evitado sancionar al fujimorismo y al APRA en sus últimas decisiones adoptadas, a pesar de la gravedad de las acusaciones en contra de sus candidatos presidenciales y congresales, lo cual demuestra una clara preferencia y deferencia a estas agrupaciones, a las cuales les ha allanado el camino, mientras que a otras les ponen absurdos obstáculos.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista, al igual que otras instancias partidarias, ha venido haciendo un seguimiento constante del proceso electoral, como se ha podido comprobar en las diferentes reuniones con los congresistas nacionalistas. Por eso, esta decisión recoge igualmente la preocupación y el sentir mayoritario de nuestro Grupo Parlamentario, expresado de manera clara y permanente.

El Partido Nacionalista reconoce y valora el esfuerzo de la militancia de base y de la ciudadanía que acompañó la propuesta del nacionalismo en estos meses de campaña. Hoy, los invocamos a continuar en la afirmación y fortalecimiento del proyecto nacionalista; así como a luchar contra la corrupción de agrupaciones que ya han estado en el poder y a los que nos enfrentamos desde el inicio de la vida política del Partido.

Lima, 12 de marzo de 2016