“Gobierno peruano apuesta por la transferencia tecnológica y desarrollo de las PYMES”, afirma presidente Humala en París

En el marco de sus actividades en París, el presidente Ollanta Humala Tasso participó hoy en la inauguración de la conferencia sobre “Nuevas Estrategias de Cooperación para el Desarrollo de la Unión Europea en América Latina y el Caribe”, realizada en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En este evento el Jefe de Estado peruano afirmó que el Perú apuesta por la transferencia de tecnologías y el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas con proyección a los grandes mercados, y menos por la exportación de las materias primas.

En esa línea, destacó que el gobierno ha presentado el Plan Nacional de Diversificación Productiva, a través del cual se prioriza la capacitación de los ciudadanos para obtener productos de mejor calidad y con valor agregado.

Si queremos crear mercado, si queremos incorporar a más poblaciones al mercado necesitamos darle facilidades al Estado, necesitamos poner carreteras, servicio de Internet, Educación, Salud, para generar mejores condiciones en diferente partes del país”, añadió.

Es en ese contexto, saludó a la OCDE por invitar al Perú a participar en el denominado Proyecto País. Además, reiteró la voluntad del Perú de incorporarse de manera gradual a la OCDE.

París, 30 de junio de 2014.