Inclusión Digital: Unimos la selva y sierra con la red dorsal de Fibra Óptica.

El expresidente de la República, Ollanta Humala, participó en Huancavelica en la ceremonia que dio inicio al despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que integrará a 22 capitales de regiones y 180 capitales de provincia.

La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica tiene un despliegue aproximado de 13,500 kilómetros de fibra y una inversión de más de US$ 333 millones.

Un total de 180 capitales de provincia de todo el país se beneficiarán con la Red Nacional de Fibra Óptica, cuyo primer tendido se realizó en la provincia de Huaytará (Región Huancavelica) con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones

De esta manera, se generará la inclusión digital de millones de peruanos que podrán contar con banda ancha y mejorar su calidad de vida al poder acceder a servicios de tele medicina, tele educación, gobierno electrónico, además de potenciar la actividad comercial, educativa e industrial, entre otras.

Con estas inversiones, empresas como Telefónica apuesta por expandir sus redes de fibra óptica y ofrecer servicios innovadores, como VoLTE y 4G+, que permitan mejorar la experiencia de los usuarios con una red 4G.
El año pasado, la empresa invirtió 793 millones de dólares, de los cuales 315 millones se destinaron a la concesión del Bloque C de la Banda 700.