Inició cumbre de Alianza del Pacífico con participación de presidentes de Perú, Colombia, Chile, México y Costa Rica

Comenzó cumbre de la Alianza del Pacífico con la participación de los presidentes de Perú, Colombia, Chile, México y Costa RicaCon la participación de los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; de México, Enrique Peña Nieto; y de Costa Rica, Laura Chinchilla; se dio inicio esta mañana a la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Los mandatarios se han dado cita en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en Cartagena, donde como primer acto asistieron a la ceremonia de inauguración de esta importante reunión.

Ene acto inicial los integrantes del coro de niños de la comuna 21 de la ciudad de Santiago de Cali entonaron el Himno Nacional de la República de Colombia, y seguidamente hizo uso de la palabra el mandatario anfitrión Juan Manuel Santos Calderón, en su calidad de Presidente Pro Tempore de la Alianza del Pacífico.

Acto seguido, se firmó el documento por el cual Costa Rica hace oficial su intención de formar parte de la Alianza del Pacífico. Al finalizar esta primera parte de la cumbre, los mandatarios participaron de la Foto Oficial de la cita en la explanada de San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena.

De inmediato los presidentes iniciaron su sesión de trabajo, luego sostendrán una reunión con los miembros del Consejo Empresarial, y finalmente se concretará la firma del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco y de la Declaración de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Cartagena de Indias, 10 de febrero de 2014.