Inversión pública llegó a US$ 56 mil millones, resalta Jefe de Estado

El presidente Ollanta Humala destacó esta noche las medidas adoptadas por el Ejecutivo para destrabar inversiones, lo cual generó el aumento del nivel de confianza en nuestro país.

“Como muestra de ello es que hemos llegado a los 56 mil millones de dólares en inversiones públicas y privadas; y tenemos proyectos en concesión por varios años, ya que hay confianza en el Perú”, subrayó.

Resaltó también que en lo que va de este gobierno, con el mecanismo de las asociaciones público-privadas, se han concesionado proyectos por más de 12 mil millones de dólares, monto que subirá a 16 mil millones de dólares con la entrega de la buena pro del gasoducto del sur. “Esto es más de lo invertido en otros gobiernos y tenemos más proyectos en cartera”, expresó.

“Esto quiere decir que a pesar de que hay una desaceleración de la economía no estamos en una situación de crisis, y no vamos a hacer cambios radicales, no hay esa necesidad”, remarcó.

Por ello, el Jefe de Estado señaló que el Perú se consolidará en bloques importantes como la Alianza del Pacífico, con el propósito de crear nuevos mercados con países de economías similares.

Además, adelantó que se enviará un proyecto de ley al Congreso de la República para la revisión de las permisologías, que hoy día interfieren y son cuellos de botella de las inversiones.

Lima, 01 de junio de 2014.