Jefe de Estado participa en 134º Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó esta mañana la Ceremonia por el 134º Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, en conmemoración de los que lucharon y murieron en defensa del territorio y la integridad nacional.

A su llegada a este acto protocolar, en la Plaza Bolognesi, el Jefe de Estado recibió los honores correspondientes a su alta investidura y, enseguida, pasó revista a las tropas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Luego de dar inicio a la ceremonia, se izó el pabellón Nacional y se colocaron diversas ofrendas florales en el monumento del héroe nacional Francisco Bolognesi. Seguidamente, se realizó una liturgia en homenaje a todos aquellos que se inmolaron en defensa de la patria.

Enseguida, los batallones -al unísono- prometieron la defensa de la bandera y se entonó el Himno Nacional del Perú. En esta ceremonia, también estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el titular del sector Interior, Walter Albán; la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y el director de la Policía Nacional; el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia; los miembros del Tribunal Constitucional, entre otras autoridades.

Lima, 07 de junio de 2014.