http://youtu.be/DO4zIboATKc

“La educación pública en el Perú se tiene que consolidar”, afirmó el mandatario

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso encabezó este mediodía la ceremonia de “Lanzamiento de la Beca Vocación de Maestro”, cuyo objetivo es promover el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera docente universitaria, en sus distintas especialidades, para jóvenes de alto rendimiento académico en la educación secundaria.

Al dirigirse a un gran número de asistentes escolares en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, explicó que esta beca de estudio busca mejorar la calidad de nuestros maestros, que ha sido poca acompañada por la voluntad política del Estado. “Si realmente queremos cambiar el país tenemos que mejorar la calidad del maestro”, enfatizó.

Sostuvo que los países que decidieron apostar por la educación e invertir en la ciencia y tecnología hoy día marcan la diferencia entre los países del primer, con capacidad de crear tecnología.

Por eso, para alcanzar ese nivel, afirmó que en este gobierno se ha iniciado un cambio con la reforma educativa y a través del sistema nacional de becas, que ya supera los 30 mil beneficiarios a nivel nacional.

Además, anunció que se prepara el Plan Perú País Bilingüe –para el aprendizaje de idiomas en escuelas públicas- y el acceso al Bachillerato Internacional, que les abrirá las puertas de las universidades del mundo a nuestros jóvenes escolares del interior del país. “Para esto se ha encargado al Ministerio de Educación la construcción de colegios de alto rendimiento”.

Asimismo, resaltó que se fortalecerá la educación, en el marco de la inclusión social, a través de un nuevo presupuesto, para dignificar la carrera del maestro y tenga más capacidades para avanzar rápido y seguro en todo el territorio nacional. “Esta es una parte de la visión que tiene hoy día el Estado peruano en la importancia que es la educación para el desarrollo nacional”.

Antes de finalizar, el mandatario aseveró que la educación pública en el Perú se tiene que consolidar y hacer más competitiva, concluyó. El Jefe de Estado estuvo acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, entre otras autoridades del sector.

Lima, 11 de julio de 2013