La inversión en educación como política de Estado

De ser un sueño a ser una realidad. Un anhelo nacionalista que se concretó revolucionando la vida de millones de jóvenes estudiantes de extrema pobreza, pero con el ímpetu y decisión para consagrarse como profesionales y regresar al país para aplicar lo aprendido y seguir construyendo un Perú competitivo y con oportunidades de desarrollo para todos.

El presidente Ollanta Humala despedía el 14 de enero de 2013 a los primeros 174 beneficiarios del programa Beca 18 Internacional, quienes viajaban a diversas universidades del extranjero para seguir estudios de pregrado y postgrado. Este es un tema de inclusión social, de equidad en el ámbito de la educación. Con Beca 18, nuestro gobierno nacionalista ponía los cimientos para una transformación educativa del país.

Recordemos que en este primer viaje, 100 becarios iban a Cuba para seguir la carrera de Ingeniería, en sus distintas ramas, en el Politécnico José Antonio Echevarría de La Habana, la Universidad Minero Metalúrgico de Moa de Holguín y la Universidad Oscar Lucero Moya. 45 alumnos cursarían estudios de pregrado en la especialidad de Ingeniería en instituciones educativas de Francia y en la Universidad de Zamorano en Honduras. En distintas universidades de Australia, 30 becarios realizarían estudios de postgrado (29 maestrías y 1 doctorado) en las áreas de Ingeniería, Medio Ambiente, Biotecnología y Economía.