Presidente Humala coloca primera piedra del Centro de Alto Rendimiento-La Videna para deportistas

Con miras a Juegos Panamericanos Lima 2019

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR)–La Videna, en el distrito de San Luis, que agrupará a todas las disciplinas deportivas con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De esta manera, la antigua Videna pasará a tener un moderno y espectacular centro de entrenamiento con equipos de última generación para que nuestros deportistas de alto nivel puedan desarrollar sus actividades a la par de las grandes potencias de la región.

Durante su discurso, el Jefe de Estado destacó que su Gobierno viene implementando una política de Estado que busca fortalecer la cultura del deporte en el Perú, y una prueba de ello es que se está restituyendo la educación física en las escuelas públicas.

“Hoy día esta puesta de la primera piedra, y me gustaría también colocar la última piedra, es justamente la materialización de una política de promoción del deporte de alto rendimiento, más aún cuando el Perú va a ser sede de los Juegos Panamericanos en el 2019”, afirmó.

En ese sentido, comentó que existe la voluntad de construir más instituciones educativas, con el propósito de ampliar la jornada educativa y completar las horas de educación física que se recortó en los últimos años.

“Estamos invirtiendo en la construcción del Centro de Alto Rendimiento que va a beneficiar hoy día a los jóvenes que practican el deporte y además hemos anunciado que se ha financiado (este 2014) el programa Beca 18 para el deporte, para los deportista de alto rendimiento que requieren rose internacional”, agregó.

Más de 160 millones de soles

Para hacer realidad el CAR, el Instituto Peruano del Deporte, a través de sus propios recursos, invertirá la suma de 132 millones de soles para la infraestructura y 30 millones de soles en equipamiento; sumando un total de 162 millones de soles.

Ese centro tendrá dos polideportivos. El primero de nueve mil 500 metros cuadrados destinado a deportes como el balonmano, basquetbol y gimnasia, con cuatro canchas de entrenamiento y tribunas retráctiles.

El segundo polideportivo, tendrá un área de 11 mil 500 metros cuadrados y será para el bádminton, judo, taekwondo, karate, bowling, tiro, levantamiento de pesas, lucha libre, esgrima y tenis de mesa.

Asimismo, se mantendrá el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol con tres canchas de primer nivel para los entrenamientos del deporte que tantas alegrías le dan al país de generación en generación.

También se construirá un nuevo velódromo, se mejorará la luz artificial de la pista atlética y la residencia con 240 camas para el uso exclusivo de los deportistas peruanos de alto nivel.

Lima, 21 de enero de 2014