Llega a París el Jefe de Estado para asistir a foro económico sobre América Latina y el Caribe y reunirse con Hollande

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hizo esta tarde su arribo a Francia (a las 12:00 horas de Lima), para desarrollar una importante agenda en París, que incluye su participación como orador principal en el “VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe”, así como un encuentro con su homólogo francés François Hollande y líderes empresariales.

En dicho evento económico, a desarrollarse mañana lunes 30 de junio y que es convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el presidente Humala estará a cargo del discurso de clausura (desde las 06:00 am hora de Lima).

En ese marco se debatira sobre un modelo de desarrollo más diversificado, competitivo y sostenible para la región latinoamericana, sobre el papel de las infraestructuras y la logística en la promoción de una integración económica regional, y sobre el rol del sector privado en el impulso del comercio internacional.

Entre las personalidades que también participarán de este foro resaltan Arnaud Montebourg, ministro de Economía, Reactivación Industrial y Sector Digital de Francia; Angel Gurría, Secretario General de la OCDE; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

Asimismo, se prevé que el encuentro del presidente Ollanta Humala con el mandatario francés François Hollande se realice el martes 01 de julio por la mañana (alrededor de las 02:00 am hora de Lima).

Mientras que la reunión de trabajo con directivos e importantes empresarios franceses agrupados en el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) se estaría concretando esa misma mañana (aproximadamente a las 04:00 am hora de Lima).

Cabe indicar que acompañan al Presidente de la República en este viaje de trabajo el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; y la embajadora del Perú en Francia, Crhistina Velita. El embajador de Francia en el Perú, Jean Jacques Beaussou, dio la bienvenida al mandatario en el Aeropuerto de Orly.

París, 29 de junio de 2014.