Mandatario encabeza el Décimo Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas

Mandatario encabeza el Décimo Consejo de Ministros Descentralizado en AmazonasLa cita ha generado gran expectativa entre la población y las autoridades de la referida región. Al finalizar se esperan importantes acuerdos para el desarrollo de la población amazonense. Participa en Gabinete de Ministros en pleno.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, arribó este medio día al distrito de Luya para encabezar desde este mediodía la Décima Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado.

En las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Luya, acompañado del Gabinete Ministerial en pleno, el Jefe de Estado extendió un saludo fraterno al pueblo de la zona y a las autoridades locales, provinciales y regionales; ante quienes aseguró que este consejo contribuirá a dar un giro positivo en el desarrollo de la región y “en el cumplimiento de sus sueños, expectativas y esperanzas”.

“Este gobierno no llega a Amazonas con las manos vacías, sino que viene con un pan bajo el brazo, que no solamente es para las provincias de la zona de ceja de selva, sino también para las provincias más lejanas (de Amazonas)”, anotó.

No obstante, indicó que en esta sesión es necesario escuchar al presidente regional y a los alcaldes para conocer las prioridades de la población y “qué cosas queremos para adelante, a fin de llevarlos a cabo de manera ordenada”.

Ante esta audiencia en la que participan el Presidente Regional de Amazonas, José Arista, y alcaldes provinciales y distritales de la región, el mandatario también recordó que ese consejo es la elaboración de un presupuesto multianual en el cual surgen compromisos para el cumplimiento de tareas y obras a ejecutarse en el periodo de gobierno.

Sin embargo, añadió que los grandes proyectos que trasciendan este plazo quedarán para el pueblo de Amazonas, ya que deberán ser continuadas en la siguiente gestión de gobierno.

Cabe precisar que la Décima Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado es el resultado de un estrecho trabajo de coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional de Amazonas, en el que se han identificado áreas de trabajo para alcanzar acuerdos en materia de comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, medio ambiente, educación, desarrollo energético, inclusión social, entre otros.

Luya, 16 de enero de 2014.