Me quedo en Perú para demostrar mi inocencia

⦁ Dice Nadine Heredia en un comunicado difundido por redes sociales.

Declaró fuerte y con argumentos en las redes sociales, Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, para que la opinión pública conozca que ella se queda en el Perú, con su esposo, sus hijos y su familia a enfrentar las acusaciones que pesan sobre ella y demostrar su inocencia, sin que quede lugar a dudas.

“¡Quienes huyen son los cobardes! Medida de impedimento de salida del país es desproporcionada”, opinó en su fan page de Facebook, mediante un comunicado, y a la vez tuiteó, como vemos en el gráfico adjunto.

En el comunicado puesto en Facebook (que lo puede encontrar en este link https://goo.gl/bkUB3b), Nadine Heredia califica la solicitud del fiscal Juárez Atoche de que un juez ordene impedimento de salida del país para ella, sus hijos y algunos familiares, como una “medida extrema y desproporcionada”, en virtud a que ha demostrado en innumerables ocasiones su arraigo en el Perú, y a la vez, en la investigación fiscal ha demostrado con pruebas y testigos que los cargos que le levantan son falsos.

Asimismo, como enfatiza en un segundo tuit, Nadine Heredia deplora que el fiscal haya admitido por cierto lo dicho por “un aspirante a colaborador (eficaz)”, sin haber corroborado con pruebas, documentos. Lo cual no ha ocurrido.

“Se debe tener cuidado con las declaraciones de estos colaboradores ya que por querer evadir responsabilidades en otros procesos que se les siguen mienten atribuyendo hechos a otras personas”, hace notar en su comunicado y también en un tercer tuit.

Nadine Heredia ya fue investigada por estas mismas denuncias entre el 2008 y 2009, llegando el expediente hasta la segunda instancia del Ministerio Público, que finalmente archivó el caso. Reabierto ahora, a instancias de acusaciones de sus opositores políticos.