Ministra de Trabajo y Primera Dama recorrieron muros de contención en Huaycán

Nadine Heredia resaltó el trabajo conjunto entre la población y las autoridades y dijo que la unidad de los peruanos ayuda al bienestar de nuestras familias.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, recorrieron hoy una de las zonas en las que se han construido 23 muros de contención, apoyados por el programa “Trabaja Perú” en la Comunidad Autogestionaria de Huaycán.

Luego del recorrido, la Primera Dama sostuvo que estos muros de contención son una muestra de los buenos frutos de un trabajo conjunto entre la población y las autoridades. Cuando los peruanos estamos unidos podemos hacer mejores cosas en beneficio de nuestras familias, aseveró.

Dijo también que estas obras facilitarán el ingreso de los servicios de agua, saneamiento y proyectos de mejoramiento de pistas y veredas. “Con estos muros, podremos por fin llegar con agua a nuestras compatriotas que viven en las zonas más altas de Huaycán y mejorar las condiciones de vida de nuestras familias, principalmente de nuestros hijos”, resaltó la Primera Dama.

Por su parte, la ministra Ana Jara señaló que se han generado más de 1,000 empleos temporales, de los cuales el 80% fueron ocupados por mujeres. “Estas obras de impacto social permiten la contratación de mano de obra no calificada, especialmente de jóvenes, que además promueven el desarrollo del mismo lugar donde se levantará la obra”.

Los muros de contención de Huaycán, centro poblado de Ate, tiene más de 2,900 metros lineales, que sirven para afianzar el terreno y proteger a las personas de Huaycán, Santa Clara, Amauta y zonas altas de Ate- Vitarte.

La ministra agregó que su portafolio invertirá este año S/. 43 millones en la generación de empleos temporales y la construcción de obras de infraestructura, como colocación de servicios de agua, desagüe y alcantarillado para asentamientos humanos del país.

Finalmente, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para la ejecución de estas obras y dijo que en la selección de los beneficiarios ha primado la participación de la población organizada, sin importar el color político.

Lima, 24 de abril de 2014.